Jaime de Nevares
Monumento realizado en Cutral Co para homenajear al primer obispo de la Diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares.
Jaime de Nevares es reconocido por su trayectoria en favor de los derechos humanos. Nació en Buenos Aires el 29 de enerode 1915 y el 10 de abril de 1961 viajó a la provincia para asumor como obispo de la iglesia católica de Neuquén.
Durante la última dictadura militar Argentina fue cofundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos
Jaime de Nevares
También se desempeñó como miembro de la Comisón Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) durante los años 1983 y 1984. En 1991 fue nombrado Obispo Emérito y lo sucedió en el obispado Agustín Radrizzani.
Además, fue elegido convencional constituyente para la Reforma de la Constitución Argentina en 1994, cargo al que renunció, y falleció en la Provincia de Neuquén, República
Argentina, el 19 de mayo de 1995.
La estatua fue diseñada por el escultor Aldo Baroisa, tiene una altura de 6,5 metros, un pedestal de 1,5 metros de base y el peso total de su estructura es de 2,5 toneladas. Fue construida con hierro, tubos tubbing, cemento y arena. Fue pintada con cuatro colores.
Galeria
La obra en imágenes
Contacto
Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestras vías de contacto, en breve responderemos tus consultas.